FÓRMULA 1

Alonso: "¿Un podio antes de acabar el año? Es posible"

Después de situarse quinto en los compases iniciales de la carrera de Singapur, Alonso no renuncia a un podio si 'pasaran cosas'

Fernando Alonso

Fernando Alonso piensa que un podio este año, "con ayuda", es posible / sport

SPORT.ES

Fernando Alonso navega entre sentimientos encontrados. Por un lado sabe que en condiciones normales subir al podio con su McLaren Honda hoy por hoy es imposible pero por el otro es consciente de que si hubiese lío por delante en alguna carrera podría dar la campanada.

La progresión del MP4-31 pero sobre todo su actuación en el pasado GP de Singapur le llevaron a a puntar al podio 'con ayuda'. Porque Alonso protagonizó una de sus salidas que lo llevó de la novena plaza a la quinta. Y acabó séptimo porque no pudo con Verstappen y Vettel, que venía por detrás.

De ahí que tras la carrera apuntara a la prensa italiana que "en la primera curva era quinto y me dije: 'Quizás el podio no esté lejos'. Porque ser quinto en la primera curva de Singapur significa que hay una buena posibilidad. Pero se trató de una carrera en la que no pasó nada, sobre todo delante, y detrás nadie estorbó a Verstappen ni a Vettel, que pudieron aprovechar su velocidad -que es superior a la nuestra- y terminé séptimo".

"¿Si es posible un podio en las carreras que quedan? Sí, creo que sí", apuntaba un Alonso, que explicaba que "por nuestro rendimiento no estamos todavía en posición de luchar por el podio. Pero, si un fin de semana logramos tener buen ritmo, hacemos una buena salida que nos coloque cuarto o quintos como esta vez y ocurre algo por delante, creo que estaremos listos para aprovechar la oportunidad".