FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

Alonso: "No podemos mentir ni esperar grandes cosas"

Después de su brillante quinto puesto en Austin, Alonso se enfrenta a un fin de semana complicado con un circuito poco propicio

smejiasszn035 suzuka  jap n  07 10 2016   el piloto espa 161027221011

smejiasszn035 suzuka jap n 07 10 2016 el piloto espa 161027221011 / sport

SPORT.ES

Fernando Alonso todavía le brillan los ojos si le recuerdan las últimas vueltas del pasado GP de EE.UU. No obstante, el piloto asturiano es consciente que por las características del Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana tocará sufrir, aunque no descarta nada.

Así lo explicaba a los micrófonos de Movistar+ "es un fin de semana especial para el equipo en cuanto a set up, preparación del coche, hay piezas que son únicas para aquí, es difícil enfriar el motor, los frenos, la carga aerodinámica se siente como en Mónaco aunque lleves la máxima, va a ser difícil para todos y esperamos sacar provecho".

"Sobre el papel es un circuito complicado y no podemos mentir ni esperar grandes cosas, pero a veces los fines de semana que parecen más complicados salen mejor las cosas que los que tenemos más esperanzas. Pero vamos a ver cómo sale, aprender para el año que viene también con alguna cosa de experimento y espero poder disfrutar", apuntaba dejando una puerta abierta a un buen resultado.

Y respecto a su duelo con Carlos Sainz en las últimas vueltas de la carrera de Austin destacó que "cualquier pelea para mí es como la de la última vuelta de una carrera por el título. Me lo he tomado así siempre y odio perder en cualquier batalla o cualquier posición, por eso estaba feliz en Austin".