Alonso, penalizado con 40 posiciones

Fernando Alonso

Haga lo que haga en la clasificación, Alonso saldrá el último en carrera / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fernando Alonso no gana para penalizaciones. Desde que iniciara su aventura con McLaren-Honda, el ovetense ha batido todos los récords de sanciones con plazas en la parrilla.

A Bakú llegaba sabiendo que perdería 15 posiciones pues el viernes montó el sexto turbo y el sexto MGU-H tras su abandono en Canadá. Pero después de la avería sufrida en los segundos entrenamientos libres del viernes la 'cuenta' de Fernando ha engrosando con 25 plazas más hasta llegar a las 40.

Alonso ha tenido la mala suerte que ha tenido que colocar tres nuevos componentes como son la unidad de combustión interna ICE, MGU-K, MGU-H y turbo, que da un total de esos nuevos 25 puntos ya que Fernando ha pasado el límite de componentes permitidos en una temporada, y solo llevamos ocho Grandres Premios.

Stoffel Vandoorne, su compañero de equipo, tampoco se ha librado de los problemas de fiabilidad y acumula 30 posiciones, 15 por los mismo motivos que Alonso y 15 más por montar el séptimo MGU-H y el séptimo turbo.

Ante tal despropósito, la presencia de Flavio Briatore en el paddock de Bakú reuniéndose con Niki Lauda y Toto Wolff ha desatado todo tipo de rumores.