F1 - GP BRASIL 2015

Alonso: "Otro abandono habría sido doloroso"

Fernando Alonso no pierde la esperanza en el futuro de McLaren. Ni tampoco el buen humor. Bromeó al recordar el collage que preparó el equipo con ‘memes’ de su foto tomando el sol

Fernando Alonso, en Interlagos

Fernando Alonso, en Interlagos / sport

Fernando Alonso logró terminar en Brasil en una discreta 16ª posición después de otro fin de semana de frustración, en el que su MP4-30 le dejo tirado tanto en los libres 2 como en la clasificación. “La prioridad máxima era acabar y recoger datos con los dos coches. Otro problema en carrera hubiera sido doloroso para todo el equipo, esa ha sido la buena noticia, ha sido un buen entrenamiento, y ya falta solo una carrera (Abu Dhabi), que llegue rápido y ponernos a trabajar ya en 2016”, admitió Alonso, que en cuanto a prestaciones señaló que “hemos tenido problemas con diferentes potencias en diferentes marchas... era extraño de conducir”.

<strong>Sobre el nuevo recital de los Mercedes</strong>, capaces de doblar a todos excepto a los Ferrari, Fernando valoró: “Sabemos que corren otra Liga... y lo que se guardan. Sentenciaron el campeonato y vinieron aquí con grandes evoluciones aerodinámicas, así que sabemos que hay que hacer algo extraordinario para batirles y esa es la razón por la que estamos aquí en McLaren, esperemos que dé frutos el año que viene y el siguiente”.

La decepción de Sainz 

Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que tomar la salida desde el pit lane por un fallo técnico y su coche volvió a pararse en la primera vuelta. El ‘rookie’, muy decepcionado, apuntó: “Ha sido el motor, una sensación como de gripaje. Ojalá todo pase esta temporada y 2016 sea un año limpio para demostrar lo que podemos hacer”.