F1 - GP ITALIA 2015

Alonso: "Nuestro chasis es de los mejores de la parrilla de la F1"

El piloto asturiano tiene claro que el chasis de su McLaren-Honda es de lo mejores y que de lo que adolece es de un "déficit importante de potencia"

Alonso espera mejorar en el GP de Italia

Alonso espera mejorar en el GP de Italia / sport

EFE

El piloto español Fernando Alonso declaró este jueves en el circuito de Monza, escenario del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que el chasis de su McLaren-Honda "es de los mejores de la parrilla" y que de lo que adolece es de "un déficit importante de potencia.

"Creo que el chasis que tenemos es de los mejores de la parrilla. Los datos así lo demuestran. El paso por curva era el segundo mejor después del de los Red Bull. Creo que tenemos un déficit importante de potencia y ahí tenemos que centrarnos", dijo Alonso en declaraciones que reproduce el diario 'As'.

Sobre lo que espera del Gran Premio de Italia de este fin de semana, Alonso dijo: "Las esperanzas son las de hacer test y seguir mejorando. Cada fin de semana lo repetimos y cada jueves siguiente nos desesperamos un poco viendo las perspectivas". "Pero eso es de puertas hacia fuera; de puertas a dentro, el plan es muy claro, está bien marcado. Hay carreras que serán un poco regulares, en otras tendremos más esperanzas de poder puntuar e intentaremos aprovechar esos circuitos. Y, como digo, éste será otro buen test", agregó.

Alonso cree que tendrá "un fin de semana como en Spa", escenario del Gran Premio de Bélgica de hace dos semanas. "Son circuitos en los que el efecto de la potencia es muy grande. Son muchos segundos a tope. Solamente hay seis curvas en Monza y es complicado porque es un circuito de motor, que es nuestro mayor déficit", explicó.

"Tenemos un fin de semana complicado. Lo mejor es probar cosas nuevas: chasis, aerodinámica, sistemas de refrigeración en el coche... cosas que en otro circuito en el que aspiras a los puntos no puedes arriesgar tanto. Aquí sí puedes cambiar motor, salir desde atrás. Así que tendremos que pasar el fin de semana lo mejor posible", señaló.