Fórmula 1-GP de España

Alonso: "Nos ha condenado una mala salida"

Fernando Alonso ha lamentado no poder compensar el apoyo de la afición en Barcelona y ha dado un toque de atención a McLaren tras su abandono

Alonso, en Barcelona

Alonso, en Barcelona / sport

Laura López Albiac/Sergi Mejías (Montmeló)

Fernando Alonso se ha mostrado “muy decepcionado” tras abandonar “en la carrera de casa, ante la afición” y después de un prometedor fin de semana en el que las mejoras introducidas por McLaren le habían permitido entrar por primera vez en la Q3.

“La verdad es que ha sido una carrera difícil. El sábado tuvimos que cambiar embrague y hoy nos ha condenado una mala salida. Hemos salido sin ninguna referencia, después de perder una posición. Nos hemos quedado detrás del compañero (Button) y ahí hasta que se acabó”, ha dicho Fernando.

El asturiano ha lanzado un toque de atención a Woking. “Decidieron (el equipo) que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé. Luego me quedé sin potencia, ya llevaban varias vueltas viendo que pasaba algo en el coche, pero bueno, tampoco estábamos en posición de puntos, ya digo que ha sido una carrera complicada”.

Con los dos Mercedes fuera era una oportunidad de puntuar y la perdimos”, la lamentado Alonso, que ha insistido en su mensaje a McLaren a la hora de valorar la próxima cita del calendario, en Mónaco: “Allí esperamos tener alerón nuevo también (el que Button sí ha utilizado en Barcelona) y tratar de sumar puntos”.