Fórmula 1-GP de Alemania

Alonso: "No me quejo tanto como se cree"

Fernando Alonso ha explicado el incidente en el que ha perdido elementos del suelo del McLaren y ha quitado hierro a sus quejas contra Ferrari por molestarle en su vuelta rápida 

Fernando Alonso, piloto de McLaren

Fernando Alonso / sport

Sport.es

Fernando Alonso se ha quejado por radio de que un Ferrari le ha molestado en su vuelta rápida, pero acto seguido, en los micros de Movistar TV, ha restado importancia al asunto.

"No me quejo tanto como se cree y no suelo hablar casi nunca. No eran quejas. No creo que me hubiese metido en Q3. Había un Ferrari que se metía en el box y he hecho dos curvas detrás de él. He perdido dos centésimas, pero no creo que hubiera entrado en Q3. Cuando entras al box, normalmente, dejas pasar pero no quiero decir ni una palabra de que me ha molestado nadie porque, ni mucho menos, he hecho el 14 porque he sido el decimocuarto más rápido", ha subrayado el asturiano.

Del incididente que le ha costado perder elementos del suelo de su McLaren Honda, Alonso ha reconocido su error de pilotaje: "Me subí mucho al piano, pasé por la tierra allí, pero bueno, no pasó nada extraño, en la primera vuelta hice 16.3, en esta 16.1, tampoco perdí mucho tiempo ahí".

Con vistas a la carrera de este domingo, en la que arrancará 14º en parrilla, Fernando ha comentado que "intentaremos entrar en los puntos, mejorar la posición de esta crono, alguno de los coches igual pierden algo, Grosejan sustituye el cambio… en fin el objetivo es intentar mejorar e irnos de vacaciones el domingo por la tarde con buen sabor de boca".