Alonso: "No me lo puedo creer, hemos tirado otros 6 o 8 puntos"

Fernando Alonso

Fernando Alonso / efe

Sport.es

"Tengo un problema de motor. No me lo puedo creer. Otros seis o ocho puntos que hemos tirado", protestaba, impotente, Fernando Alonso por radio.El asturiano ha tenido que abandonar por fallor del propulsor Honda una vez más, en la carrera de Austin. Y esta vez, el golpe ha sido mayor, ya que Alonso estaba peleando en octava posición delante de sus fans y amigos de la Indy.

"Si compañero, lo sé. Vamos a retirar el coche", ha le respondido su ingeniero de McLaren. Es el octavo abandono de Alonso esta temmporada, la última con del equipo británico con Honda después de tres años de pesadilla. Con todo, el asturiano ha preferido subrayar sus buenas sensaciones al volante. 

“En lo personal estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana, el nivel fue sublime, tanto en la clasificación como en la carrera, lo que no se ve reflejado en el campeonato. Por méritos tendríamos que estar más arriba”, ha apuntado ante las cámaras de Movistar+.

“Hemos sufrido una pérdida de potencia y no sabía si podría llegar al garaje, lo he logrado pero creo que se ha roto el motor. Habrá que cambiarlo y otra vez tocará salir los últimos en México. Quedan tres carreras y la idea era sumar los máximos puntos posibles pero la próxima, saliendo últimos, ya es una menos, allí será difícil conseguirlo", ha resumido Alonso, frustrado por la situación y ansioso por empezar su nuevo proyecto con McLaren-Renault en 2018.