FÓRMULA 1 - GP DE ITALIA

Alonso: "En Monza la sensación de velocidad es increíble"

Después de salir de Spa con un buen sabor de boca por la remontada realizada, Alonso afronta un nuevo reto este fin de semana en Monza

Fernando Alonso

Fernando Alonso , optimista con el rendimiento de McLaren Honda / sport

SPORT.ES

Fernando Alonso llega con la moral por las nubes después de la remontada protagonizada el pasado domingo en el GP de Bélgica cuando acabó séptimo después de salir desde el fondo de la parrilla. Y ahora llega el rápido Monza.

"Como vimos en Azerbaiyán, los desarrollos que se han realizado en estos coches turbo hacen que sean increíblemente rápidos, y vamos a ver velocidades muy elevadas en las rectas de Monza. Siempre es una carrera rápida - acaba en un abrir y cerrar de ojos - y mientras que no es la carrera más divertida por el poco agarre, la sensación de velocidad es increíble", destaca en el comunidaco de McLaren.

"Obviamente tengo muy buenos recuerdos de competir en Italia, y he tenido la suerte de tener tanto el visto bueno como el malo de los 'tifosi'. Además, "la afición italiana es una de las mejores del mundo y, por tanto, acudir a Monza cada año es una experiencia legendaria", recuerda Fernando.

Después de un sábado para olvidar en Spa-Francorchamps con mucho problemas en la unidad de potencia que se tradujeron en unsa sanción múltiple en la parrilla de salida, Alonso se pudo desquitar en la carrera. Y ahora llega un trazado también rápido.