La normalidad vuelve a McLaren

Alonso, saliendo de boxes

Alonso, saliendo de boxes / MARC CASANOVAS

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha podido completar una mañana de trabajo tranquila y sin incidencias, la primera después de dos jornadas de test de pesadilla para McLaren en Barcelona.

El asturiano, que este miercoles ha cogido el testigo de su compañero Stoffel Vandoorne  al volante del nuevo MCL-32, ha salido a pista a primera hora de la mañana y ha efectuado nueve vueltas sin marcar tiempo, realizando comprobaciones aerodinámicas.

Honda ha informado de que dedicarían la tanda matinal a esta labor, sin tiempos, pero casi a continuación Alonso ha dejado su primer crono, que ha ido mejorando a medida que discurrían los minutos y mejoraba la temperatura en pista.

La buena noticia es que Fernando ha podido rodar sin aparentes problemas tras los fallos detectados el lunes y el martes en el motor Honda, el primero relacionado con el diseño del tanque de aceite  y el segundo, que afectó el martes a Vandoorneaún por desvelar

Al final de la sesión matinal, Alonso había dado un  total  de 28 vueltas con un mejor registro de 1.23.832, muy  lejos del tiempa de récord de Valtteri Bottas con un Mercedes que asusta: 1.19.705.

motor "inmaduro"

Yusuke Hasegawa, jefe del área de competición de Honda F1, ofrecerá esta tarde una rueda de prensa en  Montmeló, pero ya ha anticipado su valoración de los problemas que está teniendo su nuevo  motor en una entrevista exclusiva que publica la web SoyMotor.com.

Hasewaga admite que al motor Honda le "falta madurez"  y explica lo sucedido en este inicio de pretemporada: “Ha sido muy desafortunado que tuviéramos varios problemas relacionados con el motor. El primer día tuvimos un problema con el tanque de aceite y en el segundo algunos problemas mecánicos. Aún no sabemos la causa del fallo, por eso hemos enviado la unidad a Japón para investigarlo, afirma.

Con vistas a lo que queda de test, Hasewaga añade que “nos gustaría introducir la última versión del motor y probarla lo antes posible. Cada vez que tenemos un motor, cambiamos alguna cosa. Así que la semana que viene tendremos otro motor”, apunta en referencia a la siguiente tanda de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 7 al 10 de marzo.

El japonés niega desencuentros entre Honda y McLaren a causa de los problemas surgidos en el MCL-32: “Nuestra relación se está fortaleciendo. Conectamos mucho más. No puedo compararlo con lo sucedido en 2015 porque no estaba, pero ahora somos un equipo y nos comportamos como tal”.