F1 - GP MÓNACO 2015

Alonso: "Lo más importante en Mónaco es la concentración"

El piloto asturiano de Mercedes, Fernando Alonso, se muestra optimista respecto a sus opciones en Mónaco, aunque reconoce que es un circuito peligroso t muy duro a nivel mental. “Lo más importante en este circuito es la concentración”, dijo

RAMON PALOMAR

Fernando Alonso tiene ganas de realizar un gran papel en el Gran Premio de Mónaco, que ha arrancado esta mañana con la primera sesión de entrenamientos libres y donde el astuariano finalizó en el puesto undécimo. Para Alonso, este circuito requiere un enfoque diferente al resto. “Mónaco es un duro reto para todos los pilotos, especialmente en el aspecto mental, lo que hace más especial realizar un gran tiempo en este circuito”. Alonso dijo que "a pesar de las dificultades para adelantar, que es casi imposible, realmente dispara la adrenalina y es uno de los mejores espectáculos en el calendario de la F1"

El piloto español reconoció que “siempre me gusta correr en Montecarlo y he disfrutado de dos victorias con Renault y McLaren. Ganar en este circuito es una experiencia inolvidable”, aunque también aseguró que los errores se pagan caros. “Un error en esta pista tan estrecha y con pocas opciones de rectificar la conducción, se paga muy caro. Pero Mónaco es Mónaco, una de mas mejores carreras del año, y por ello todos los pilotos las esperan con ganas”.

Alonso cree que lo más importante de cara a la carrera de domingo “es la concentración. Si logras evitar los peligros en las curvas y maximizas la estrategia, tienes opciones de hacer un gran resultado”. Para el español, “lo más importante en este Gran Premio es la cualificación, mucha concentración y estrategia”.

Respecto al Gran Premio de Catalunya, celebrado la semana anterior, dijo que “fue un fin de semana frustrante para todo el equipo. Tuvimos muy mala suerte cuando teníamos la esperanza de realizar una buena carrera. Ahora en Mónaco, seguimos pensando lo mismo y esperamos ver el progreso del coche. Espero que funcione mejor que en España, y lucharemos por lograr los máximos puntos posibles”.