FÓRMULA 1

Alonso: "Los coches me dan un sentimiento que no puedo lograr en ningún otro sitio"

Aprovechando el parón estival, Alonso 'habla' en la web de McLaren de la competitividad en la F1 y de las sensaciones que destila un monoplaza

Fernando Alonso

Fernando Alonso colgó esta foto en las redes sociales al manillar de una moto de agua durante sus vacaciones / sport

Sergi Mejías

La mayoría de niños, de bien pequeños, son competitivos y siempre quieren llegar primeros a los sitios, ya sea a la fila del patio del colegio como en una salida en bicicleta. Y Fernando Alonso no fue un excepción, todo lo contrario, tal como ha 'confesado' en la web de McLaren al revelar que su primer rival fue su abuela cuando lo llevaba al colegio. "Tenía que ganarla, ¡cada día! No suena muy amable, ¿no?”, desvela el asturiano.

El mismo Alonso confiesa parte de la 'crueldad' de la F1 como competición. "Necesitas no tener corazón. No tienes que ser el enemigo de otro piloto pero te tienes que centrar en ganar. Si puedes hacerle daño a alguien si le sacas ventaja, eso es incluso mejor", conviene.

No obstante, el mismo Alonso deja claro porque está en la F1. "Soy competitivo y la competitividad es importante en la F1 pero no piloto por la competición. La tengo en otras áreas de mi vida, como con la bici, el tenis o al correr más que mi madre en el supermercado. La razón por la que corro en F1 es porque los coches me dan un sentimiento que no puedo lograr en ningún otro sitio. Son únicas", reconoce Fernando.

Para poder entender al bicampeón del mundo basta con estar atento a lo que explica a continuación: "Es difícil explicar el sentimiento porque nada se acerca a la F1. Tu cerebro tiene que reiniciarse cada vez que te metes en el coche porque las cosas pasan muy rápido. Si no has pilotado un monoplaza de F1 durante unas semanas, el nivel de rendimiento te pilla por sorpresa. Practico en karts para disfrutar de la competición, piloto en F1 por este sentimiento”.

Respecto al karting y a la F1 explica que "los estilos de pilotaje en karting y en la F1 son bastante similares, pero no pasa nada inesperado en un kart. A tu cerebro nunca le sorprende nada. Puedes predecir todo lo que va a hacer tu kart. Eso no pasa en la F1, pues te sorprendes todo el rato. Cuando frenas, tu cerebro tarda dos décimas en reaccionar. Es un buen sentimiento; ese es el sentimiento”. Y Fernando tienen un buen sitio donde entrenar, su propio circuito sito junto a su Museo Fernando Alonso, en Asturias.