FÓRMULA 1

Alonso: "Las dos últimas carreras han sido frustrantes"

Fernando Alonso, piloto oficial de McLaren, reconoce que las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 han sido "frustrantes" para él

Fernando Alonso

Fernando Alonso / sport

EFE

"Interlagos es un circuito interesante a la hora de pilotar: es ondulado y cuenta con algunas desafiantes curvas. La vuelta es bastante corta, con lo que el tráfico puede ser un problema, pero eso se suma al drama y la emoción del evento en sí. Siempre espero con ganas que llegue esta carrera", comenta Alonso en un comunicado del equipo.

Alonso confiesa su decepción por las dos última carreras: "Han sido frustrantes en mi lado del garaje, al haber tenido mala suerte en términos de fiabilidad. Es algo en lo que siempre estamos trabajando duro y que estaremos observando con especial atención antes del Gran Premio de Brasil, para poder estar seguros de poder disfrutar del mayor tiempo en pista posible durante el fin de semana".

<strong>"Sabíamos que México iba a ser complicado"</strong>, explica, "y muchas de las características de Interlagos son similares, con sus zonas inclinadas y largas rectas. Sin embargo, es un circuito increíble y siempre es divertido, así que estoy ilusionado de cara al fin de semana".

Alonso se mostró también positivo: "Seguimos progresando con nuestro ritmo y conseguimos realizar pequeñas mejoras en cada carrera, así que sabemos que es importante seguir trabajando y empujando hasta el final de la temporada. Todas las carreras cuentan y mientras más podamos aprender y más información podamos recopilar en cada circuito, más información tendremos a nuestra disposición a lo largo del invierno para el desarrollo de nuestro paquete".