MOTOR/FORMULA 1

Alonso: "Hay que aprovechar la buena racha y estar lo más arriba posible"

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda) espera en el Gran Premio de Alemania "aprovechar la buena racha" tras el séptimo puesto en Hungría y estar "lo más arriba posible".

Fernando Alonso, optimista de cara a Hockenhein

Fernando Alonso responderá a las preguntas de los aficionados / sport

SPORT.ES

Fernando Alonso se mostró esperanzado de realizar un buen papel en Hockenheim,. Creo que hay que aprovechar la buena racha y estar lo más arriba posible", dijo el piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006.

El piloto español reconoció que el pasado Gran Premio en Hungría, fue "el mejor fin de semana de este proyecto", el del reencuentro de la escudería McLaren con el motorista japonés Honda, iniciado hace un año y medio; ya que no solo él acabo séptimo, sino que en clasificación los dos coches, el suyo y el del británico Jenson Button entraron en la última ronda de clasificación o Q3.

"Intentaremos hacer un buen fin de semana e intentar estar en los puntos. En Hungría fue el mejor fin de semana de este proyecto, de los últimos dos años. Ojalá podamos estar los dos coches en la Q3, coger puntos. Es repetitivo pero es lo que toca", añadió.

Fernando Alonso, que formó parte de la escudería Ferrari durante cinco temporadas (de 2010 a 2014, con tres subcampeonatos mundiales), no quiso pronunciarse sobre la salida del británico James Allison de Ferrari, donde era el director técnico desde 2014. "No tengo nada para comentar, que les vaya lo mejor posible a Ferrari y a James", zanjó