Estrelló su McLaren contra el muro

El accidente de Alonso hace saltar las alarmas en el Circuit

Fernando Alonso ha tenido que ser evacuado al hospital tras sufrir un fuerte accidente y permanecerá ingresado entre 24 y 48 horas

El helicóptero que evacuó a Fernando Alonso en Montmeló

El helicóptero que evacuó a Fernando Alonso en Montmeló / sport

Josep Viaplana

Susto y de los grandes en la matinal de ensayos de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Fernando Alonso ha sufrido un accidente y se ha salido de la pista entre las curvas 3 y 4 y ha impactado con su McLaren-Honda en el muroAlonso ha sido trasladado en ambulancia hasta el centro médico del circuito y posteriormente los médicos ha recomendado su evacuación en helicóptero al Hospital General de Catalunya, para someterle a pruebas más específicas.

Su representante, Luis Garcia Abad ha explicado que "Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Deberá permanecer entre 24 y 48 horas en observación. Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito". García Abad ha aclarado que el accidente de Alonso no se ha debido a un fallo del coche o a una indisposición del piloto, como se había especulado en un primer momento. "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido 'grip', había un viento tremendo y se ha ido contra la valla", ha asegurado el manager de Alonso.

Fernando Alonso había completado una veintena de vueltas en la sesión matinal a los mandos del MP4-30 cuando protagonizó el incidente que le ha llevado al hospital y que ha generado mucha alarma. Alonso ha perdido el conocimiento y de ahí que se hayan activado todos los protocolos de seguridad. Su padre, su manager Luis García Abad y su asistente Fabrizio Borra, que han estado con Fernando a su llegada al centro médico ya descataron la gravedad del piloto en un primer momento, afirmando que que estaba "consciente y responde positivamente, aunque le ha costado reaccionar". 

McLaren ha informado brevemente del accidente en las redes sociales y se espera que a última hora de la tarde amplie los detalles en un comunicado oficial.

Carlos Sainz, que en la sesión matinal ha sido el más rápido al volante del Toro Rosso, ha estrellado su monoplaza en el mismo punto del accidente del Sainz, en la curva 3. El madrileño ha provocado una bandera roja a las cuatro de la tarde y ha sido trasladado al centro médico, que ha abandonado poco después por su propio pie.