FÓRMULA 1- TEST EN JEREZ

Alonso se estrena con McLaren pero Mercedes da miedo

Fernando Alonso se puso por fin al volante del McLaren-Honda MP4-30 en medio de una tremenda expectación en el circuito de Jerez. Mercedes presentó su monoplaza y empezó dominando.

Rosberg y Hamilton presentaron el Mercedes W06

Rosberg y Hamilton presentaron el Mercedes W06 / EFE

Josep Viaplana

Mercedes ha presentado este domingo en el circuito de Jerez su nuevo monoplaza W06 Hybrid coincidiendo con la primera jornada de entrenamientos colectivos de Fórmula 1 (hasta el miércoles). 

El actual campeón Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg han descubierto ante la prensa el coche con el que las 'flechas de plata' intentarán mantener el abrumador dominio mostrado la temporada pasada.

El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, aseguraba que el nuevo W06  aporta "un buen rendimiento mecánico, estructural y aerodinámico", además de destacar el menor peso del coche con respecto al que le valió a Hamilton el título en 2014. Por su parte, el piloto británico ha afirmado sentirse  "muy motivado" para intentar revalidar la corona y ha insistido en el gran trabajo realizado por su equipo este invierno: "A los rivales les costará hacernos frente", ha dicho Hamilton.

Nico Rosberg, vigente subcampeón, ha calificado la próxima temporada como una "revancha" ante el que considera su máximo adversario, su compañero de equipo Hamilton.

Día de estrenos

La presentación de Mercedes ha dado paso a la primera de las cuatro sesiones de ensayos que se van a disputar en Jerez y a juzgar por lo que hemos visto a lo largo de la sesión matinal, la impresión generalizada es el temor a que Mercedes perpetúe su dominio. Un dato: Rosberg ha dado 60 vueltas con el W06, justo el doble que el segundo piloto que más ha rodado en Jerez, que ha sido el sueco Ericcson con Sauber. Además, el alemán de Mercedes ha sido un segundo y medio más rápido, con un tiempo de 1:23.106, que el segundo piloto clasificado esta mañana, Daniel Ricciardo con el Red Bull. 

Fernando Alonso ha dado sus primeras seis vueltas con su nuevo monoplaza McLaren-Honda. Han sido vueltas de instalación y solo una lanzada, sin marcar un registro significativo: 1:40.738. Lo más positivo es que a diferencia del primer tests del coche en Abu Dhabi, con Vandoorne al volante, ésta vez no se han producido incidencias ni problemas de fiabilidad.

El debutante Carlos Sainz (Toro Rosso), ha logrado el quinto mejor tiempo entre los siete pilotos que han salido a la pista en la tanda matinal, con un crono de 1:26.081.