FÓRMULA 1 - GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso: "Estamos contentos con la carrera, pero nos falta bastante ritmo"

Fernando Alonso (McLaren-Honda) declaró tras ser quinto en el Gran Premio de Estados Unidos que está "contento con la carrera"

Fernando Alonso

Fernando Alonso dice que siempre le deseará lo mejor a Ferrari / sport

EFE

Fernando Alonso (McLaren-Honda) declaró tras ser quinto en el Gran Premio de Estados Unidos que está "contento con la carrera", en la que logró su puesto con un adelantamiento en la última vuelta, pero recordó que les falta "bastante ritmo".

"Bien, contentos con la carrera, pero nos falta bastante ritmo. Íbamos conduciendo con poco agarre siempre y hay que recuperar las sensaciones de Malasia, donde parecía que íbamos más rápido que el grupo intermedio", explicó el piloto español tras la carrera en el circuito de Austin.

El bicampeón del mundo asturiano se mostró contento tras una carrera en la que pasó del séptimo al quinto lugar con dos adelantamientos en las últimas tres vueltas, al brasileño Felipe Massa (Williams) primero, y a su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), después.

"Cuando Toro Rosso montó las ruedas bandas nos sorprendió porque sabíamos que iba a tener mucha degradación. Intentamos adelantar a Felipe y Carlos. Fue más difícil con Felipe, porque el Williams va mas rápido en rectas, a Carlos era más fácil adelantarle", explicó el ovetense.

Su maniobra para adelantar a Massa, que tuvo que salirse de la pista cuando ya le habían ganado la posición, fue declarada bajo investigación por los comisarios de carrera, algo que al asturiano no le preocupa.

"Veremos lo que dicen los comisarios, que tienen los datos. Yo me metí por el interior, estábamos rueda con rueda, no fui al límite. Espero que sea un incidente normal de carrera y veremos qué deciden los comisarios", finalizó Fernando Alonso