F1 - GP BRASIL 2015

Alonso: "Espero que el año próximo seamos competitivos"

Fernando Alonso no quiso responder a las declaraciones de Ron Dennis sobre la posibilidad de cogerse <strong>un año sábatico</strong>

Fernando Alonso no superó la Q1

Fernando Alonso no superó la Q1 / sport

Josep Viaplana

Fernando Alonso ha quedado eliminado en la primera tanda de la crono y explicaba que “estábamos en torno al doce o el trece, espero que ahora pueda estar Jenson así y en el ultimo intento en una buena vuelta hemos pinchado, las cosas son así y a intentar acabar en la carrera de la mejor manera posible”. El piloto asturiano aseguraba que “durante todo el fin de semana el coche ha respondido bien a algunos cambios, el circuito se adapta un poco mejor aparte de las dos rectas largas y espero que podamos luchar mañana con algún coche y no estar tan atrás”.

De cara a la carrera remarcaba que “saliendo tan atrás y con estas dos rectas va a ser una carrera dura, pero espero que nos podamos divertir e ir mejor”.

Por último, había que preguntarle por las declaraciones de Ron Dennis, que ha dicho que se podría tomar un año sabático en 2016. Al respecto, apuntaba que “no he hablado con él, así que no creo que sea cierto. Espero que el año que viene seamos competitivos cuando estemos en la pista y cuando seamos competitivos tener suerte y que los neumáticos aguanten algo más que una vuelta”, en referencia a lo que le ha pasado este sábado.

No le gustaba hablar del tema y menos sobre si Ron Dennis lo había hecho para presionar. “Es que siempre es la misma historia, algo que dice Ron u otro piloto y tengo yo que responder, intuir lo que quieren decir, cuando él os habla –la conferencia solo fue para medios ingleses- tenéis una oportunidad de oro par ver lo que quiere decir y si quiere meter presión a alguien a mi seguro que no y quizá sería a Honda para que hagan un buen trabajo”.