Alonso: "Espero estar en los puntos, dar un pasito adelante"

Fernando Alonso en Rusia

Fernando Alonso ya está en Rusia / AFP

Sport.es

Fernando Alonso encara el GP de Rusia con la ilusión renovada. Suena a tópico. Lo es. Pero también es la realidad del asturiano. Acabó el GP de Bahrein de la peor manera, abandonando después de ver como todos sus rivales le pasaban por motor en las rectas. Pero un primer contacto con la Indycar le han cargado las pilas, nunca mejor dicho.

Sabe que este fin de semana toca sufrir, pero así y todo se muestra optimista de forma contenida. "La carrera de Rusia va a ser difícil. No hemos sido competitivos los tres primeros fines de semana, así que no vamos a cambiar radicalmente las cosas. Pero, al mismo tiempo, tenemos algunas mejoras en cuanto a fiabilidad por parte del motor y en cuanto a prestaciones aerodinámicamente", apuntaba Alonso.

Durante la semana, Alonso ya adelantó que el primer objetivo es que los dos coches acaben la carrera. Y ya en Sochi se ha reafirmado sabiendo que cada vuelta que dan, después de su desastrosa pretemporada, es información que acumulan. "Espero un pasito adelante en este Gran Premio y ojalá podamos estar en los puntos y, sobre todo, con los dos coches viendo la bandera a cuadros".

El asturiano tampoco olvida esta dura semana, a pesar de su incursión en la Indy. "Ha sido una semana terrible, de gran dolor y tristeza infinita y que no hay nada que lo pueda tapar, por supuesto el accidente del chico inglés, en el rally italiano también hubo dos fallecidos, el ciclista también… y sobre todo el niño en el karting. Así que toda la carrera y todos los pensamientos van a ir por Gonzalo en este fin de semana y como digo no hay nada que pueda cubrir la tristeza, siempre estará ahí y vamos a rendirle el mayor homenaje que se pueda hacer tanto este fin de semana como el que viene en el campeonato de España y será un héroe siempre par todos nosotros", glosaba al ovetense.

Respecto a su primera experiencia en la Indy, Alonso confesó que "la mayor sorpresa ha sido la bienvenida que me ha dado el publico allí y la repercusión que ha tenido en Estados Unidos donde la F1 no es muy conocida y sin embargo en el aeropuerto o donde iba la gente me paraba, me deseaba suerte, querían dar la mano, algo sorprendente y que demuestra que el anuncio de ir a Indy 500 ha tenido más repercusión de la que esperaba".