F1 - GP BRASIL 2015

Alonso entrega las Becas del Santander en Brasil

Fernando Alonso y el presidente de Santander Brasil, Jesus Zabalza, han hecho entrega de las becas a los universitarios brasileños este viernes en el Circuito de Interlagos

Fernando Alonso ha hecho entrega de las Becas Santander en Brasil

Fernando Alonso ha hecho entrega de las Becas Santander en Brasil / sport

Sport.es

Fernando Alonso ha aprovechado el paréntesis de los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil para asistir a un acto convocado por su patrocinador, el Banco de Santander. El piloto asturiano y el presidente de la delegación brasileña de la entidad financiera,  Jesús Zabalza han hecho entrega de 100 becas a alumnos de 47 universidades brasileñas participantes en el programa Fórmula Santander. 

Los galardonados han recibido becas por valor de 5.000 euros por alumno, además de un curso en el extranjero durante un semestre. Los alumnos podrán escoger una de las 1.200 universidades de todo el mundo que participan en el programa con el Santander. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el circuito de Interlagos, São Paulo.

Tras la entrega de las becas, los invitados han tenido la oportunidad de visitar los boxes y asistir al entrenamiento del GP de Brasil de Fórmula 1.

"Creemos que el mejor modo de contribuir al país en invertir en educación. Sin una enseñanza de calidad no se puede lograr el desarrollo de una sociedad libre, creativa y justa. El Programa Fórmula Santander es capaz de articular una amplia red de colaboración académica y se ha convertido en una de las iniciativas más solicitadas de las que promovemos", afirma el presidente del Santander Brasil, Jesús Zabalza.

Fernando Alonso se ha dirigido a los jóvenes estudiantes y ha asegurado que "es un placer apoyar las becas de Banco Santander. Su compromiso internacional con las universidades es único en el mundo. Animo a los estudiantes a que aprovechen al máximo las becas y sus estancias en el extranjero para crecer en su aprendizaje y hacer realidad su sueños".

Este año, <strong>el récord de 18.864 inscritos ha supuesto un incremento del 11 % respecto al total de 2014</strong>. Para hacerse una idea del interés de los estudiantes, el número de alumnos inscritos por plazas ha superado la cantidad de alumnos presentados a las pruebas de acceso a medicina de la Universidad de Sao Paulo, una de las más concurridas del país, con una media de 55 candidatos por plaza.