Hasegawa: "Alonso está enfadado"

Yusuke Hasegawa, Honda Formula 1

Yusuke Hasegawa , responsable de Honda  F1 / sport

Laura López Albiac

Yusuke Hasegawa, jefe del área de competición de Honda F1, y Eric Boullier, director deportivo de McLaren, han  ofrecido este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya una rueda de prensa poco convincente y clarificadora sobre los problemas que han sufrido los monoplazas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en este inicio  de pretemporada.

Mientras Alonso rodaba sin nuevas incidencias, los máximos responsables de Honda y McLaren echaban balones fuera en una tensa comparecencia ante los medios, en la que ambos se han mostrado esquivos. El tercer año de su sociedad tampoco ha arrancado bien y la paciencia se agota.

Pese a ello, Eric Boullier ha asegurado "no hay ningún plan para dejar Honda. Todos los problemas que tenemos son solucionables". Y también ha descartado que la FIA pueda dudar de la legalidad de las suspensiones del MCL32. "Van a revisar las de todos los equipos pero estamos tranquilos".

Hasegawa ha reconocido que todavía no saben exactamente que sucedió el martes con el motor de Vandoorne. "Ha sido muy desafortunado que tuviéramos varios problemas relacionados con el motor. El primer día tuvimos un problema con el tanque de aceite y en el segundo algunos problemas mecánicos. Aún no sabemos la causa del fallo, por eso hemos enviado la unidad a Japón para investigarlo".

El japonés , en guardia cuando le han preguntado por sus argumentos tras dos años de decepciones contínuas, se ha limitado a decir que "hemos progresado desde el principio, esa es nuestra explicación".

Por la mañana,  antes de la rueda de prensa oficial, Hasewaga se mostraba bastante más explícito en una entrevista exclusiva concedida al portal 'soy motor', en la que admitía que al motor Honda le "falta madurez" y que "Fernando Alonso está enfadado y yo también me siento decepcionado por estos problemas".

Con vistas a lo que queda de test, Hasewaga añade que “nos gustaría introducir la última versión del motor y probarla lo antes posible. Cada vez que tenemos un motor, cambiamos alguna cosa. Así que la semana que viene tendremos otro motor”, apunta en referencia a la siguiente tanda de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 7 al 10 de marzo.

El japonés negaba desencuentros entre Honda y McLaren: “Nuestra relación se está fortaleciendo. Conectamos mucho más. No puedo compararlo con lo sucedido en 2015 porque no estaba, pero ahora somos un equipo y nos comportamos como tal”.