Alonso 'enamora' a Calleja a 2500 metros de altitud

Alonso escaló a la cima de Peña Ubiña con Calleja

Alonso escaló a la cima de Peña Ubiña con Calleja / sport

Sport.es

Fernando Alonso está listo para la premporada 2017 de Fórmula 1. El asturiano ha dejado constancia de su buen momento de forma, pero no en el gimnasio o subido a su bicicleta, como es costumbre, sino escalando hasta la cima de Peña Ubiña, una montaña fronteriza entre Asturias y León, de 2.417 metros de altura. El 'culpable' de semejante reto no es otro que Jesús Calleja, que ha contado con la colaboración de nuestro piloto más internacional en su programa 'Planeta Calleja'.

El aventurero leonés se ha quedado 'prendado' del piloto asturiano, hasta el punto que en la promoción que ha realizado de su programa con Alonso llega a decir a cámara: "El próximo que diga que Fernando no habla, no sabe ni lo que dice. Es el tío más divertido que he conocido en tiempo". El bicampeón le corresponde y añade que "lo hemos pasado genial".

Alonso ha dedicado el fin de semana a grabar el programa. Entre otras cosas ha rodado en karts junto a Calleja, ha bailado al son de las gaitas y ha descansado en una casa rural del Valle de Bueida a los pies de la Peña Ubiña, antes de darse un auténtico madrugón para afrontar la escalada al Peña Ubiña, que completó con éxito.

Esta es la promo del programa: