F1 - GP HUNGRÍA 2015

Alonso despide la Q2 empujando su McLaren

El McLaren de Fernando Alonso  ha dicho 'basta' en plena Q2 y la imagen del asturiano empujando el coche para intentar llegar a boxes ha sido impactante

Alonso, empujando su McLaren en Hungria

Alonso, empujando su McLaren en Hungria / sport

Laura López Albiac

McLaren sigue acusando graves deficiencias de fiabilidad. El MP4-30 estrena motor en Hungría y Fernando Alonso parecía sentirse aliviado tras finalizar octavo en los libres del viernes. "El mejor coche del año" dijo el asturiano. Sin embargo su 'profecía' volvió a terminar en decepción y el coche se ha parado este sábado en plena sesión de calificación y ha dejado 'tirado' a Alonso en la Q2.

Fernando había superado la Q1 con el decimocuarto mejor tiempo, justo por delante de Carlos Sainz (Toro Rosso) , mientras que su compañero Jenson Button no ha logrado superar la criba.

En los primeros compases de la Q2 Alonso ha advertido a sus ingenieros por radio de que algo no iba bien. "Hemos identificado el problema, intenta volver a box" le han respondido. Pero el coche se ha detenido en mitad de la pista, provocando la bandera roja en la sesión. Fernando ha bajado del coche y ha realizado un tremendo esfuerzo por llegar al box empujando el MP4-30, primero con la ayuda de los comisarios y ya en la zona de pit lane, con la de sus mecánicos.

"Pero al llegar me han dicho que si el coche no entra rodando por sus propios medios es imposible volver a la crono, así que el esfuerzo ha sido en balde y en la carrera nos tocará salir 16º, por la parte sucia, con lo que se juntan todos los problemas. Una pena porque creo que era posible haber salido 12 o 13", ha explicado el piloloto asturiano.

Alonso ha añadido que "no sé que le pasó al coche, supongo que habrá sido un conector. Se paró dos veces y a la segunda ya se quedó parado de forma definitiva. Aquí es difícil adelantar. En Hungría lo más importante es el sábado, es casi el día de la carrera...La situación no es la ideal, pero ojalá se solucionen los problemas y podamos completar la carrera".