FÓRMULA 1

Alonso, el "desafío" de Button

Coincidieron en 2002, el asturiano era reserva “y se llevó mi asiento”, ironiza Jenson

L.L.A.

Jenson Button (34) y Fernando Alonso (33) formarán la próxima temporada en McLaren la pareja más veterana y experimentada de la Fórmula 1. Una alianza que se repite, ya que ambos coincidieron en Renault en 2002, el asturiano como piloto reserva y el inglés, como titular. Las circunstancias esta vez son distintas, Fernando llega a Woking en el rol de líder, aunque el patrón Ron Dennis insista en que “queremos que los dos pilotos que peleen por ganar”.

Está claro que en la F1 nadie regala nada y Button no se lo va a poner fácil a su nuevo compañero, pero lo que parece asegurado es que la relación comienza con buen pie. Para el que fuera campeón del mundo en 2009 “tener a Alonso en el equipo significa mucho. Es alguien al que conozco bien. Todos sabemos lo que ha conseguido en la Fórmula 1. Entre los dos sumamos algo así como 500 Grandes Premios y creo vamos a jugar un papel importante ayudando a que McLaren-Honda puedan lograr grandes cosas en el futuro”.

Button considera que el pulso con Alonso en 2015 será “un gran desafío”, pero dice estar disfrutando de la perspectiva: “Fernando destaca no sólo por su velocidad, sino por la forma en que funciona dentro de un equipo y cómo él es siempre ahí luchando...de hecho, la última vez que coincidimos se llevó mi asiento”, ironiza Button. De aquella temporada recuerda también lo positivo: “Juntos trabajamos realmente bien”. Y es que el inglés mejoró sus resultados al lado de aquel ‘novato’ español que ahora se volverá a encontrar.