Sigue recuperándose del accidente

Alonso no correrá el GP de Australia de Fórmula 1

Fernando Alonso no correrá en Australia según un comunicado oficial hecho por la escuderia McLaren

Fernando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia / sport

J.M. Bertran

Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, después del comunicado realizado esta mañana por la escuderia McLaren-Honda en el que se confirma su recuperación pero se descarta su participación en esta primera prueba del Mundial de Fórmula 1. En este comunicado se explica que después de un exhaustivo examen médico, los doctores de Fernando Alonso han informado que no tenía ningún problema médico grave, ni ninguna lesión, pero que han recomendado que, después del accidente sufrido en el Circuit de Catalunya el pasado 22 de febrero, para evitar riesgos lo mejor es que el piloto no participe en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 que se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de marzo.

En la misma nota oficial, McLaren-Honda también explica que "Fernando ha entendido la decisión tomada y los dos McLaren-Honda que participarán en este GP de Australia los conducirán Jenson Button y el piloto reserva Kevin Magnussen. El equipo McLaren-Honda también apunta que ahora trabajarán para que el debut tenga lugar en el próximo Gran Premio de Malasia los días 27, 28 y 29 de marzo.

El propio piloto se pronuncio más tarde en twitter: "Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones". Los servicios médicos así se lo han recomendado tras el accidente que sufrió el pasado día 22 durante unos entrenamientos en el circuito de Cataluña. "Un segundo impacto en menos de 21 días "NO"", manifiesta el piloto español.

La nota de McLaren precisa que "después de haber completado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones los médicos del piloto Fernando Alonso le han informado que lo encuentran asintomático de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por lo tanto, lo consideran completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas. Sin embargo, le han recomendado que tras la conmoción cerebral sufrida  debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo que podrían potencialmente resultar por sufrir otra conmoción tan pronto. Por ello, para limitar los factores de riesgo, los médicos le han aconsejado que no compita en Australia.

Fernando Alonso sufrió un accidente en la salida de la curva tres del Circuit de Barcelona al impactar contra el muro a unos 150 km/h. y en el que perdió la consciencia durante algún tiempo, según informó el jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, circunstancia que activó el protocolo de seguridad y tras pasar por la clínica del circuito fue evacuado en helicóptero al Hospital General de Catalunya, donde permaneció tres noches ingresado. El equipo McLaren-Honda emitió entonces un comunicado en el que aseguró que "el viento impredecible y racheado" fue el causante del accidente sufrido por Alonso. 

Alonso ha lanzado este mensaje a sus fans en las redes sociales: