Fórmula 1

Alonso: "En Barcelona veremos un progreso más real"

Fernando Alonso insiste en que el reto en McLaren "partiendo desde cero para volver arriba, es emocionante" y resta importancia a las críticas desde Italia

J.V.

 Fernando Alonso ha calificado el reto que afronta este año en su regreso a McLaren como "uno de los más excitantes de mi carrera", ya que implica "intentar volver arriba partiendo desde cero".

El piloto asturiano ha asegurado a su llegada al circuito de Sakhir que "si no hubiese ganado nunca o si no tuviese contrato, si tuviese que ganarme la vida y tuviese 21 años, estaría preocupado. Pero como tengo 33 y he tenido la suerte de ganar muchas cosas, este reto me parece muy emocionante, desde luego".

Alonso ha admitido que "va a ser muy difícil puntuar" en Bahrein, aunque confía en mejorar su actuación tanto en clasificación como en carrera. "El reto es acabar y luego, en cuanto a prestaciones, hay circuitos que se adaptan mejor o peor. Confiamos en seguir una línea ascendente, pero quizá con menos progresos que en otras carreras. Barcelona significará un progreso un poco más real", ha anticipado.

Por otra parte, ha descartado cualquier problema físico o secuela después del accidente en los test de Barcelona: "Estoy entrenando con total normalidad. Estoy al cien por cien ya", ha asegurado.

Respecto a su polémica con la periodista italiana de Sky, Paola Saluzzi, suspendida por el canal de pago tras insultarle y llamarle "pedazo de imbécil" en twitter, Alonso ha intentado restar trascendencia al asunto, así como a las críticas recibidas desde Italia:  "No me siento atacado desde ningún sitio. Ella se disculpó y hay que pasar página. No es nada grave. Ha sido un episodio aislado. Fue un error y ella se ha disculpado, lo entiendo todo perfectamente", ha valorado Fernando, añadiendo que "debemos ser criticados, porque el nivel que estamos mostrando es muy bajo por el momento. Cuando ganemos, a lo mejor, no seremos criticados para nada". 

Y de las críticas con sello italiano ha comentado que "hay pequeños episodios aquí y allá, pero si tienes en cuenta que son 60 millones, la gente se sorprendería de los mensajes que recibo desde Italia, el cariño que me envían y el que yo tengo por Italia también".