F1 - GP RUSIA 2015

Alonso afirma que seguirá en McLaren en 2016 y 2017

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha afirmado este jueves en el circuito de Sochi, que tanto en 2016 como en 2017 seguirá en el equipo McLaren.

Fernando Alonso y Nico Rosberg

Fernando Alonso y Nico Rosberg / sport

EFE

Durante la conferencia de prensa oficial de la FIA previa al decimoquinto Gran Premio del año y a la pregunta de si en 2016 estará en la parrilla con un McLaren, Alonso dijo: "Y en 2017".

Después de la respuesta del dos veces campeón del mundo, se desmienten los rumores de una posible marcha del español y se esclarecen las dudas sobre el futuro del deportista. Ya lo advertía el director deportivo de la escudería McLaren, Éric Boullier. El director deportivo, ha mantenido durante las últimas semanas que el piloto asturiano seguirá muchos años en su actual equipo, en McLaren.

En el pasado gran premio de Japón, Fernando Alonso se sintió de alguna manera frustrado por los problemas en su coche, además de no poder hacer más por conseguir mejores resultados. Referente a ésto, el piloto mantiene que los mensajes de radio que mantiene con su equipo deberían ser privados. En la anterioir carrera de Suzuka se pudo escuchar como el asturiano calificaba de 'vergonzoso' su coche.

No obstante, tras la rueda de prensa, el piloto deja constancia de que cumplirá los dos años de contrato que le unen a la escudería inglesa. Además, piensa en seguir trabajando y recopilando más información del coche. Tras lograr ser más competitivos en las últimas carreras, Alonso cree que están consiguiendo progresos.