Alonso acaba el 12º en los entrenamientos del lunes

fernando alonso

El monoplaza de Fernando Alonso visto desde el coche de Will Power / INDYCAR

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Después de causar sensación en la sesión de clasificación de la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis donde logró el quinto mejor regirsto, Fernando Alonso volvió a subirse al monoplaza para completar una nueva sesión de entrenamientos, libres esta vez, en el circuito oval de Indianápolis.

El piloto oventense acabó la sesión de test tras tres horas y media de rodar, en duodécima posición de una tabla de tiempos que dominó el expiloto de F1 Max Chilton (Chip Ganassi) con una media de 228.592 mph por delante de Ed Jones (Dale Coyne) y Scott Dixon, el poleman de esta edición de las 500 Millas de Indianápolis donde Alonso arrancará desde la segunda línea.

Alonso fue de los pilotos que más vueltas dio y completó un total de 102 giros en esta última sesión de entrenamientos ya que a partir de ahora la actividad en la pista de la Indycar quedará limitada a actos de promoción antes de que este domingo 28 de mayo se dispute una nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis con el ovetense como gran atracción.

No tuvo suerte este lunes Oriol Servià. El piloto catalán vio como se rompía el motor de su monoplaza cuando solo había realizado 36 vueltas y ya no volvió a salir a pista.