F1 - GP MÉXICO 2015

Alonso abandona en la primera vuelta el Gran Premio de México

Fernando Alonso  abandona el Gran Premio de México al tener problemas eléctricos en su McLaren

Fernando Alonso, en la parada previa a la prueba

Fernando Alonso, en la parada previa a la prueba / sport

sport.es

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) ha tenido que retirarse del Gran Premio de México

Poco después de darse la salida, Alonso comunicó por radio a su equipo un problema en su Mclaren-Honda y acto seguido se dirigió a los garajes para abandonar la carrera.

El propio piloto español, uno de los componentes de la escuderia McLaren, declaró: "Teníamos un problema eléctrico desde el sábado y esta mañana en el cheking hemos visto que no había solución. No hemos tenido tiempo para solucionarlo".

"La cuestión era salir a la carrera o no hacerlo, pero lo hemos hecho por respeto a los aficionados. Ya sabíamos que tendríamos este problema. En la primera vuelta hemos ganado cuatro o cinco plazas, pero luego ya no teníamos potencia", agregó tras bajarse de su coche. 

Fernando Alonso había ganado un puesto en la parrilla después de que Raikkonen fuera sancionado con la pérdida de un total de 30 plazas en la formación de salida del Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto finlandés de Ferrari salía desde la penúltima posición justo detrás de Alonso.

El asturiano reveló que en la vuelta provisional y la de formación las ejecutó ya sin potencia.

La de México ha sido la séptima carrera de la temporada en la que Alonso que quedó fuera antes de tiempo, mientras que las otras nueve las terminó aunque únicamente dos en la zona de puntos.

Esas dos resultados en las carreras de Gran Bretaña y Hungría le reportaron uno y diez puntos para un total de 11.

A dos carreras del final de la temporada, Brasil y Abu Dabi, el español, de 34 años, se ubica en la decimoséptima plaza de clasificación mundial de pilotos.