Alexander Rossi: "Alonso engrandecerá la historia de las 500 Millas"

Rossi, después de ganar en Indianápolis en 2016

Rossi, después de ganar en Indianápolis en 2016 / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Alexander Rossi, expiloto de Manor en Fórmula 1 y compañero de Fernando Alonso en el equipo de Andretti en las 500 Millas de Indianápolis, se muestra encantado con la llegada del piloto asturiano a esta mítica prueba y no duda de que con este movimiento todos saldrán beneficiados.

El anuncio de Alonso ha despertado un notable aumento de interés sobre las 500 Millas. Alexander Rossi se impuso en la edición del año pasado como 'rookie' y en el GP de Alabama comentó sobre las múltiples preguntas que se le hacen sobre la llegada de Fernando Alonso que "estoy agradecido de que tanta gente esté tan emocionada sobre ello. Es una cuestión recíproca, ¿no? Creo que es genial que la gente haya reaccionado de una manera enormemente positiva".

Rossi compartirá box con Alonso y tras ganar la Indy 500 de 2016 comentó a motorsport.com que "puedo ayudar inicialmente, pues estuve en el simulador con él y hablamos honestamente sobre cosas que son fundamentalmente diferentes. Por ejemplo, en la IndyCar no tenemos dirección asistida".

"Pero cuando se trata de hablar sobre el circuito y la forma de pilotar, Ryan [Hunter-Reay] y Marco [Andretti] están claramente más cualificados que yo. Quiero decir, aún confío en ellos para que me ayuden en los óvalos, así que sé que su consejo es bueno. Así que le ayudaré en cualquier pregunta, pero al mismo tiempo, Ryan y Marco, y también Bryan [Herta] y Michael [Andretti] son probablemente mejores fuentes que yo", aseguró el expiloto de Manor.

Rossi está seguro que Fernando estará al máximo nivel en las 500 Millas y de que está capacitado de lograr un buen resultado. "He estado diciendo todo el tiempo que Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo y no creo que tenga ningún problema en adaptarse a la velocidad. La única duda es la que concierne a todos los 'rookies': con qué comodidad estará cuando no se sienta cómodo en el coche en tráfico y a más de 350 Km/h, y cómo colocará su monoplaza para trazar las curvas", remarcó finalmente.