GRAN PREMIO DE MALASIA

El alemán Adrian Sutil será piloto reserva en Williams

Adrian Sutil será piloto reserva de la escudería Williams tras correr la pasada temporada con la escudería Sauber

Sutil volverá a la F1 de la mano de Williams

Sutil volverá a la F1 de la mano de Williams / sport

EFE

El alemán Adrian Sutil será piloto reserva esta temporada en Williams, según anunció la escudería, que valora la experiencia del piloto, con 128 carreras de Fórmula 1 y el hecho de haber competido en 2014.

Sutil debutó en la Fórmula 1 en 2007 con el equipo Spyker F1 y luego continuó su carrera en el Force India desde 2008 hasta 2011. Tras un parón, regresó en 2013 de nuevo con Force antes de disputar la temporada 2014 con Sauber.

"Estoy muy orgulloso de formar parte de este gran equipo de F1. Trabajar para Sir Frank Williams y su equipo significa mucho para mí. Me gustaría agradecer a todos los componentes de Williams por confiar en mis cualidades y la oportunidad de trabajar con un equipo tan exitoso y competitivo", señaló el piloto.

Por su parte, Frank Williams, fundador y director del equipo, se mostró "encantado" de tener Adrian Sutil en su escudería.

"Adrian aporta una amplia experiencia después de haber competido en 128 carreras de Fórmula 1 y ha corrido en la temporada 2014, lo que le da un excelente conocimiento de la actual generación de coches de carreras. Hemos seleccionado un conductor con experiencia reciente y estamos seguros de que en caso de necesidad, él sería un sólido piloto para ayudarnos en la temporada 2015", señaló.

Para empezar, el nuevo piloto de Williams pasará un tiempo en el simulador de carreras del equipo para asegurarse de que está totalmente acostumbrado a los controles y procedimientos Williams FW37 Mercedes.