GP China

Adrian Newey 'pasa' de Red Bull

El 'cerebro' de la escudería Red Bull estará en Inglaterra viendo el debut de Mark Webber en el Mundial de Resistencia y no en el muro del Gran Premio de la China

Sport. es

Los enanos siguen creciendo dentro del box de Red Bull y a los problemas técnicos ahora cabe sumarle, también, las especulaciones. ¿La causa? La sonada ausencia de Adrian Newey en el Gran Premio de la China. 

El que ha sido el gran 'culpable' del éxito de la escudería austríaca en el Mundial de Fórmula 1 no estará en la carrera de este domingo en el circuito de Shanghai. Adrian Newey ha preferido quedarse en Inglaterra, pero no en la sede de Milton Keynes. El máximo responsable técnico de Red Bull estará en el circuito de Silverstone acompañando a su amigo Mark Webber en el debut del piloto australiano en el Mundial de Resistencia (WEC).

Las imágenes de Adrian Newey en el box de Webber han despertado todo tipo de comentarios dentro del paddock de la F1 y confirman la buena relación que les une pese a la marcha del 'aussie'. De hecho, son muchos los que afirman que las instantáneas no le habrán hecho nada de gracia a Sebastian Vettel en lo que podría ser un claro posicionamiento de Newey a favor de Webber tras el polémico 'Multi 21' de la temporada pasada en el Gran Premio de Malasia. 

Especulaciones al margen, Red Bull podría pagar cara la ausencia de Newey si surgen problemas durante la carrera. De momento, sin embargo, los austríacos colocaron sus dos monoplazas entre los Mercedes de Hamilton y Rosberg.