El administrador de Ferrari, detenido por fingir su secuestro

Lapo Elkann, administrador no ejecutivo de Ferrari

Lapo Elkann, administrador no ejecutivo de Ferrari / AFP

GEMMA GARCIA

Lapo Elkann, heredero de la marca automovilística Fiat y hermano de John, vicepresidente del grupo Ferrari, fue detenido en Nueva York y, posteriormente, puesto en libertad provisional por fingir su propio secuestro con el objetivo de pedir dinero a su familia.

Elkann llegó a Manhattan para pasar el Día de Acción de Gracias en la ciudad estadounidense. Decidió contratar los servicios de una prostituta, con la que pasó todo el fin de semana, consumiendo alcohol y drogas.

Cuando Elkann se dispuso a pagar los servicios de la mujer, se dio cuenta de que no disponía de suficiente efectivo y decidió fingir su propio secuestro y pedir a su familia un rescate de 10.000 dólares (9.395 euros). 

La familia de Lapo organizó la entrega de dinero en colaboración con la policía. Cuando los agentes descubrieron que el secuestro era falso, detuvieron tanto a Elkann como a la prostituta. Más tarde, sin embargo, dejaron en libertad a la mujer al comprender que no tenía nada que ver con el delito cometido.

El heredero tendrá que comparecer ante un tribunal de Nueva York el próximo 25 de enero ante la acusación de falsa denuncia.

No es la primera vez que Lapo Elkann protagoniza un escándalo de este tipo. En 2005 tuvo que ser ingresado en un hospital de urgencia, donde permaneció en coma durante varios días por una sobredosis de diferentes drogas. La familia, muy preocupada, decidió ingresarlo en un centro de terapia intensiva. Sin embargo, Elkann parece no haber aprendido la lección.