Fórmula 1

El abogado de Schumacher desvela la verdad del estado del alemán

El abogado de Schumacher ha declarado ante un juez para aclarar el estado real del piloto alemán

Schumacher, expiloto de Fórmula 1

Schumacher, expiloto de Fórmula 1 / sport

sport.es

El abogado Felix Damm, a quien la familia del piloto Michael Schumacher, contrató para denunciar a la revista Bunte por difamación, no ha tenido más remedio que declarar ante el juez y desvelar la realidad del estado de salud del excampeón mundial de Formula 1. Pese al secreto que mantiene la familia desde 2013 sobre el estado de Schumacher, Felix Damm se ha visto obligado a declarar que "Schumacher no puede caminar”.

Según la versión de diferentes medios británicos, con esta declaración la familia de Schumacher responde a la portada de la revista 'Bunte' que el pasado mes de diciembre publicaba "Schmacher puede caminar" e informaba que "está muy delgado, pero puede de nuevo caminar un poco con ayuda de sus terapeutas. Es capaz de dar un par de pasos. Y también puede levantar un brazo".

Ahora el juez alemán ha indicado que la familia de Michael Schumacher será indemnizada por estas informaciones falsas que aseguraban que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 podía caminar. Deberá recibir una indemnización de entre 40.000 y 100.000 euros, aunque el veredicto final no se conocerá hasta el próximo mes de octubre.