SIEMPRE DE CARA

El tridente fulmina; la dupla enamora

Andrés Iniesta ha vuelto

Andrés Iniesta ha vuelto

Tomás Andreu

El tridente es demoledor. El tridente es letal. El tridente desequilibra. Messi, Neymar y Luis Suárez marcan las diferencias tras convertirse en el trío ofensivo más letal del planeta. Indiscutible. El Barça ha llegado a estar vivo en las tres grandes competiciones gracias a los goles de su espectacular ataque.

Pero la realidad de las últimas semanas invita a un mayor optimismo. El equipo sigue ganando, pero el juego ha experimentado una clara mejoría. La verticalidad, made in Luis Enrique, se ha apaciguado en la misma medida que el centro del campo ha recobrado un protagonismo perdido. Y todo, en buena medida, por obra y gracia de dos futbolistas a los que se echaba de menos. Andrés Iniesta y Sergio Busquets están de regreso.

Tanto el de Fuentealbilla como el de Badia han experimentado un salto de calidad brutal y, con ambos, el estilo del equipo se ha depurado de forma importante. El ordenador de Sergio Busquets y la magia de Iniesta han obrado pequeños milagros en forma de acciones espectaculares y golazos brillantes. Y no ante rivales cualquiera...

Ensalcemos al tridente más letal del momento pero tengamos en cuenta que con Busi y Don Andrés a pleno rendimiento el equipo gana en cantidad y, sobre todo, en calidad. El balón vuelve a circular con una fluidez y velocidad que hacía tiempo no se contemplaban. Pero, por encima de todo, la precisión ha hecho acto de presencia. Con Busquets ordenando en la sala de máquinas e Iniesta abasteciendo a los cracks de arriba, este Barça suma en todas las facetas. Y todo, justo en el momento más necesario de la temporada. El PSG puede narrar las heridas en primera persona. El Espanyol ayer también lo sufrió en sus carnes.