JOGO BONITO

Talento para el futuro

Laura Aparicio

UNA IMAGEN de reivindicación, de triunfo, de esperanza. Un mensaje al mundo. Una defensa de La Masia blaugrana, donde se forman cada día futbolistas y personas, con el máximo cuidado por el detalle. Trabajo, profesionalidad, y dedicación impagables. El triunfo del Juvenil A en la primera Champions oficial de la categoría es como un grito al mundo. La fotografía del buen hacer en el fútbol base del Barça, tan injustamente cuestionado hace dos semanas por la FIFA. “Felicito a todas las personas que hacen este trabajo en las categorías inferiores. El triunfo del Juvenil es un premio para todos ellos”, sentenciaba el presidente Josep Maria Bartomeu, desde Nyon, donde viajó para apoyar al equipo. 

Lo sucedido en Suiza quedará para los libros de historia y estadística del futbol; sirve para apoyar a La Masia, y nos ayuda a avanzar, a ver que hay talento para mantener el nivel que este club exige. Tenemos que ser optimistas. Esta Champions nos deja también algunos nombres de futuro: Munir y Adama. Ambos marcaron la diferencia. Adama ya ha debutado con el primer equipo, de la mano de Martino, y apunta hacia el Camp Nou. Munir, máximo goleador de la Youthleague, aparece con fuerza. Tiene 19 años y hace tres llegó a La Masia procedente del Rayo de Majadahonda, donde jugaba cedido por el Atlético de Madrid, que le dejó escapar. Es un genio del balón y muy trabajador. Suyo fue el mejor gol visto en la competición, marcado desde el centro del campo.

Su talento no ensombrece el gran trabajo de equipo, ni la gestión de un técnico, Jordi Vinyals, competitivo y cercano.

Este Juvenil consiguió imponerse en Europa, con victoria en la final ante un Benfica que en semifinales pasó por encima del Madrid. El equipo ha sabido competir alternando en la portería a José Aurelio Suárez y Ondoa, quienes rindieron a un gran nivel. Su capitán, Ro.ger Riera demostró gran madurez para mantener a los chicos siempre metidos en la competición. Un torneo que nos deja un histórico triunfo, un gran ambiente entre clubs y mucho talento para los próximos años.