SIEMPRE DE CARA

Sin autoridad ni valentía no hay valores

Vinyals, en una imagen de archivo

Vinyals, en una imagen de archivo / sport

Tomàs Andreu

La 'rajada' de Jordi Vinyals, técnico del Barça B, denunciando la pérdida de valores en la cantera ha escocido. Anoche se retractó, y eso que eludió el farolillo rojo de Segunda A in extremis gracias a un triste empate frente al Tenerife. Es posible que Vinyals no estuviera afortunado en las formas, pero él sabe mejor que nadie que no faltó a la verdad. La cantera tiene enormes vías de agua, la hemorragia es importante y la actual directiva se ha limitado a recetar tiritas, paracetamol...

Se han cometido errores graves a todos los niveles. Y no hablo precisamente de las sentencias de la FIFA o el TAS. Quiero incidir en la falta de criterio y valentía para reforzar los equipos con coherencia y mantener el mínimo orden y disciplina que exige una institución como La Masia.

Fichajes de nivel sospechoso y actitudes impropias de unos menores de edad han acabado por pasar factura. Ver conducir a jugadores de forma temeraria, hacer la vista gorda a prácticas de ocio poco saludables y no intervenir en graves conflictos de orden interno no es admisible. Bien por acción o bien por omisión, la cantera se ha degenerado -Vinyals tiene toda la razón- y los malos resultados ahí están. Es necesario reflexionar, corregir errores y llevar a cabo una profunda limpieza interna. El técnico del Barça B estuvo acertado en su diagnóstico, aunque debería asumir su propia cuota de responsabilidad. El Juvenil A y el Barça B están señalados.