SIEMPRE DE CARA

Ruz y Perals asustan más que Nolito y Fontàs

El juez Ruz es quien lleva el "Caso Neymar"

El juez Ruz es quien lleva el "Caso Neymar" / sport

Tomàs Andreu

El titular no es un chiste, aunque pueda parecerlo a simple vista. En estos momentos, todos los movimientos que puedan acontecer alrededor del fiscal Perals y el juez Ruz generan más incertidumbre que cualquiera de las acciones de Nolito o el propio Fontàs. O dicho de otra manera, la cúpula del Barça está más pendiente de las tribulaciones jurídicas que no del próximo rival en la Liga. Un Celta que, por cierto, se llevó los tres puntos del Camp Nou en la primera vuelta.

El juez Ruz tiene los días contados en el caso Neymar, aunque está previsto un último movimiento antes de traspasar el voluminoso dossier que ha confeccionado y que ha colocado entre la espada y la pared a la directiva blaugrana. Por supuesto, el fiscal José Perals ha sido un compañero de fatigas fiel como pocos. Una dupla de las que quita el sueño. Sinceramente, sin ánimo de desmerecer a nadie, creo que pocos en Can Barça permanecen despiertos maldiciendo las virtudes futbolísticas de dos jugadores de Primera, de primer nivel, como Nolito y Fontàs.

Mala señal. Toca abstraerse, seguir las indicaciones de Luis Enrique y llevar a cabo una profunda división en las estructuras del club. Que cada uno aguante y soporte su propia mochila. La junta que siga con sus pleitos y el vestuario, ajeno a toda movida que vaya más allá del terreno de juego. Ahí hay que descubrirse con el día a día de Luis Enrique. Hasta la fecha, al menos en público, jamás ha permitido que el entuerto de la directiva trascienda los muros del vestuario de la Ciutat Esportiva. Que así sea. Aparquemos los problemas con la justicia y centrémonos en los Fontàs, Nolito y el resto de la plantilla del Celta. Repasemos lo sucedido en la primera vuelta y evitemos que se vuelva a repetir.