SIEMPRE DE CARA

Respetemos a Xavi, a Pedro y... a Alves

Dani Alves sabe que interesa a seis equipos europeos

Dani Alves acaba contrato este verano / sport

Tomàs Andreu

El clamor es unánime, Xavi Hernández tiene todo el derecho del mundo, y más, a decidir cómo y cuándo abandona el FC Barcelona. Se lo ha ganado a pulso. Igual los ejecutivos responsables de redactar la liquidación final de su contrato no están tan de acuerdo, pero el barcelonismo que  piensa más con el corazón que con la cartera no alberga la más mínima duda. Todo vale. Lo único que importa es que Xavi salga por la puerta grande del Barça.

Dicho esto, la actual plantilla blaugrana presenta otro abanico de futbolistas que han sido actores principales de las páginas más gloriosas de la historia reciente del club. Y ellos también merecen un reconocimiento especial si, finalmente, ponen el punto final a su etapa en el Camp Nou a final de temporada.

Empecemos por Pedro. Cada vez que se pronuncia sobre su futuro, da un paso más hacia la Premier, el Calcio o donde sea que quieran y puedan pagarlo. Quiere minutos, quiere protagonismo, quiere recuperar esas sensaciones que un suplente de lujo puede echar de menos. Detalles de un profesional en toda regla, virtudes que son dignas de admirar en un futbolista que también lo ha ganado todo. Otra de esas estrellas a la que no se le puede cuestionar nada de nada. Pedro también merece que su reflexión sea escuchada y atendida, aunque sea para decir adiós.

Y, por último, Dani Alves. El brasileño y el Barça juegan al gato y al ratón con la oferta de renovación. Si el brasileño firma, perfecto; si el lateral se marcha rumbo al PSG, United o donde sea, todos en pie para despedirle. Una pregunta que invita a reflexionar: ¿alguien me puede decir tres fichajes cuantiosos –como el que su día pagó el Barça al Sevilla– tan bien amortizados como el de Alves?