Siempre de cara

Rakitic quema los últimos cartuchos

Tomàs Andeu

El croata va camino de culminar su primera temporada como blaugrana sin resolver un dilema importante: ¿el centrocampista reúne las condiciones necesarias para afianzarse en el once inicial o es necesario exigir al Barça que rompa la caja y lo dé todo para pelear la contratación de Pogba como pilar de futuro?.

Rakitic despierta dudas. Generoso en su esfuerzo y polivalente sobre el campo, al croata se le echa de menos la capacidad para resolver por cuenta propia algunos de los momentos delicados del equipo. Justo el paso que va de un buen jugador a un titular indiscutible en el Barça. Y a Rakitic precisamente se le discute eso. El exjugador del Sevilla llegó al vestuario de Luis Enrique abanderando la primera fase de la renovación. Su fichaje abría la puerta del banquillo a Xavi e Iniesta. Hemos entrado en la fase final de la temporada y es difícil tener la sensación que Rakitic es una pieza indispensable.

Llegado el momento de pasar cuentas y encarar el futuro, las dudas se acentúan. El Barça llega hasta los 70 ‘kilos’ por Pogba, la Juventus pide más, otros clubs superan la puja y toca mover ficha. ¿Retirada de la pelea y a seguir con Rakitic y un refuerzo de segundo orden en la medular? ¿Contraoferta brutal agotando la partida de fichajes y relegando a Rakitic a un segundo plano? No estaría de más que el croata participara de forma directa en el debate con un soberbio final de temporada.