EL MÉTODO PICÓ

Yo deseaba otro desenlace

Alfred Picó

Final de la Copa del Rey. El Madrid se avanza con un gol de Di María. La remontada parece imposible. El Barça está espeso. Pero un cabezazo de Bartra en el segundo tiempo levanta la moral de los culés. En la recta final, Bale intenta escaparse por la banda, pero Bartra le hace una falta tan descarada como oportuna. Sigue el 1-1. Último minuto. Un potente remate de Neymar se estrella en el poste y el balón acaba entrando. Es el gol de la victoria. La Copa es del Barça.

Último partido de Liga en el Camp Nou. Ganando somos campeones. Alexis marca el gol del año en el minuto 33. Un cañonazo espectacular. Pero el Atlético es mucho Atlético y empata tras el descanso. Córner y gol. En las jugadas a balón parado somos un desastre. Pero queda tiempo. Todos esperamos que Messi aparezca. No puede ser cierto que se esté reservando para el Mundial. Seguro que es un rumor maquiavélico de la caverna mediática. El argentino se inventa una jugada maravillosa en el último minuto y marca el 2-1. El Atlético, sin Diego Costa ni Arda Turan, lesionados en el primer tiempo, tira la toalla. La Liga es del Barça.

Final de la Champions League. El Real Madrid es el favorito, pero los culés soñamos con la victoria colchonera. Godín abre el marcador en el primer tiempo. La final pinta muy bien. El Madrid nunca da un partido por perdido y lo intenta desesperadamente. El partido se agota. ¿Cuántos minutos de tiempo añadido? En la pizarra electrónica del cuarto árbitro aparece la frase ‘Hasta que el Madrid marque’. Es una broma. Se jugarán 3 minutos más, que es lo que toca. El gol de Sergio Ramos no llega. El partido finaliza con la justa victoria del Atlético. La Champions es colchonera.

Conclusión: el Barça es campeón de Liga y de Copa. Y el Atlético de Madrid consigue la Champions. Este es el desenlace que yo había soñado... Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.