SIEMPRE DE CARA

Bartomeu, ¿esperas o desesperas?

Josep Maria Bartomeu, con Luis Enrique

Josep Maria Bartomeu, con Luis Enrique / sport

Tomàs Andreu

SEMANA DE REUNIONES aprovechando el parón liguero. Dicen los expertos que los grandes clubs trabajan todo el año, pero que las primeras decisiones deportivas de verdad se acuerdan poco más o menos en Semana Santa. Los informes dejan paso a las cribas y Estas, a su vez, dan pie a las negociaciones. El Barça no debe ser una excepción. De hecho, tenemos constancia que las cumbres se suceden y la tan renombrada Comisión Deportiva lleva días, en teoría, perfilando la remodelación de la futura plantilla. 

Desde el club se insinúa que aún hay tiempo por delante para tomar decisiones, ya que la sanción de la FIFA condiciona el mercado blaugrana, aunque fuentes próximas a la Comisión Técnica apuntan a que sería bueno cerrar cuanto antes el orden de prioridades y arrancar con unas negociaciones que no se intuyen fáciles. La cartera no está boyante y la prohibición de inscribir a futbolistas hasta el 1 enero 2016 no ayuda lo más mínimo. Y a todo esto, recordar que el período electoral puede enturbiar aún más el panorama. A simple vista, tres motivos más que suficientes para pedir a los máximos rectores que agilicen en su toma de decisiones.

Los técnicos quieren dar un paso al frente pero Bartomeu y la cúpula del club parece que todavía van con el freno de mano. La falta de dinero en determinadas pujas se entiende, la ausencia de criterio o valentía son imperdonables.