Opinión Exprés

Alonso volvió a hacer magia

Alonso quiere seguir en Ferrari

Alonso quiere seguir en Ferrari / sport

Josep Viaplana

Fernando Alonso ha vuelto a impartir una exhibición en Hungría, aunque no sé si la calificaría como la mejor de la temporada, ya que se han dado una serie de condicionantes que han favorecido que lograra el segundo podio después del conseguido en China.

Miren, al respecto, siempre recuerdo unas palabras del propio Alonso en 2009 cuando corría en Renault por posiciones intermedias que decía que “cuando no estás delante no se fijan en ti, pero probablemente estoy conduciendo mejor que cuando gané mis dos títulos”.

Esta temporada Fernando ha tenido grandes actuaciones, sin ir más lejos la pasada semana en Alemania, pero sin la rúbrica del podio puede que pasen más desapercibidas.

Dicho esto, por supuesto, no quiero restarle ni el más mínimo mérito a una actuación sublime. Sin un coche de primera fila, está ahí, sacando siempre el mayor provecho según las condiciones y las circunstancias.

En Hungría, donde hace once años, un 24 de agosto de 2003, logró su primera victoria, volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, aprovechando sus oportunidades al máximo y volviendo a poner en entredicho a todo un Raikkonen. Cuando era Massa la ‘víctima’ se oía que era normal, que otro gallo cantaría si enfrente tuviese a Kimi. Ya ven, el 11-0 que adorna su lucha particular habla por sí mismo. Lo que está claro es que Fernando Alonso volvió a hacer magia en vísperas de su aniversario, ya que el martes cumplirá 33 años.