Muguruza se estrena con victoria en el Masters de Singapur

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza, aliviada por su victoria / EFE

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza abrió su casillero de victorias en las Finales WTA de Singapur. La hispanovenezolana se impuso este domingo a la letona Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de un duelo marcado por la tensión y las alternativas en el juego.

El reciente enfrentamiento entre ambas en los cuartos de final del torneo de Wuhan estuvo muy presente en la mente de las dos jugadoras. Una, Garbiñe, porque sabía lo que había fallado en la competición china; otra, Ostapenko, porque era consciente de que era capaz de darle la vuelta al partido como hizo hace unas semanas.

Por eso Muguruza salió a morder desde el principio. Y lo hizo. Pronto puso tierra de por medio (4-1). Sin embargo se la percibía incómoda ante una rival impetuosa, que cuando coge la línea de golpeo correcta, es imparable.

Le falta saque a la letona pero, en cuanto lo mejore, Jelena contará con el pack completo. No carece de tenis, actitud, hambre y mentalidad la ya ex pupila de Anabel Medina.

Garbiñe se hizo con el primer set al aprovechar mejor sus oportunidades y mostrar su mejor tenis en los momentos decisivos. Una dinámica que pudo mantener, con más o menos problemas porque Ostapenko no bajó los brazos en ningún momento, en los primeros compases del segundo parcial.

Volvió a colocarse con una cómoda ventaja... y entonces llegaron los fantasmas, las dudas, mientras que, al otro lado de la red, la letona seguía jugándose el todo por el todo. Sirvió para partido (5-2) y no pudo rematarlo. Ostapenko ganó su servicio y ya no dejó margen a Muguruza para más titubeos. Esta vez, con su saque, sentenció. Y lo hizo por convicción y calma. No perdió la cabeza Garbiñe y obtuvo el rédito que buscaba. 

Las dos principales favoritas del Grupo Blanco, Muguruza y la checa Karolina Pliskova, cumplieron los pronósticos. Este lunes, les tocará preparar el duelo que las enfrentará el martes. La vencedora habrá dado un paso de gigante en sus aspiraciones de acceder a semifinales.

El lunes, turno para el Grupo Rojo. 

Orden de juego

A partir de las 13.30 horas 

Simona Halep (RUM, 1) - Caroline García (FRA, 8)

Seguido de

Elina Svitolina (UCR, 4) - Caroline Wozniacki (DIN, 6)