TENIS - FINALES WTA

Madison Keys supera a Cibulkova y mantiene sus opciones

Madison Keys sumó su primera victoria en las Finales WTA a costa de Dominika Cibulkova. La estadounidense se lo jugará todo en el último partido... aunque podría haber un interesante triple empate

Madison Keys no tuvo piedad de Dominika Cibulkova

Madison Keys no tuvo piedad de Dominika Cibulkova / AFP

Neus Yerro

Madison Keys ha podido celebrar su primera victoria en unas Finales WTA. Lo ha hecho a costa de una Dominika Cibulkova a la que tiene absolutamente controlada en sus enfrentamientos (cuatro duelos, cuatro triunfos para la estadounidense), por un cómodo 6-1 y 6-4 en apenas 65 minutos.

De este modo, la estadounidense mantiene sus opciones de acceder, en su primera participación en el torneo de 'maestras', a las semifinales.

Se lo jugará todo en la última jornada del Grupo Rojo, que se dirimirá el jueves, frente a la alemana Angelique Kerber, que hoy ha dado cuenta de Simona Halep.

Matemáticamente tampoco ha dicho adiós Cibulkova ya que, en caso de derrotar a la rumana y si Kerber pasa invicta, se produciría un emocionante triple empate que se resolvería en número de sets... o incluso juegos.

Buena prueba de lo cómoda que ha jugado Madison, la más joven de las participantes con 21 años, se halla en la diferencia de golpes ganadores que ha habido entre ambas: 26 para Keys por sólo seis de Cibulkova, una cifra muy alejada de la que presenta habitualmente la batalladora Dominika en ese apartado.

El Grupo Rojo descansará mañana. Será el turno del Grupo Blanco: a partir de las 13.30 horas (en España, en directo por Teledeporte), duelo entre la checa Karolina Pliskova y la rusa Svetlana Kuznetsova, seguido por el enfrentamiento entre la polaca Agnieszka Radwanska y Garbiñe Muguruza.

La hispano venezolana necesita un triunfo si no quiere complicarse las cosas en estas Finales WTA.