EUROLIGA

Vassilis Spanoulis, MVP de la Final Four

El base griego del Olympiacos Vassilis Spanoulis fue designado como Jugador Más Valioso de la Final a Cuatro (Final Four) de la Euroliga, que se disputó en el O2 Arena de Londres, después de su gran actuación en la final frente al Real Madrid

EFE

Spanoulis, de 30 años, que ya fue nombrado MVP de la pasada Final Four, disputada en Estambul, y ganada también por el conjunto heleno, fue el principal referente ofensivo de su equipo en la victoria por 100-88 ante el conjunto español.

El base, que logró 22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, en 32 minutos de juego, se convierte así en el segundo jugador, tras su compatriota Dimitris Diamantidis, en 2011, en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Euroliga y de la Final a Cuatro en la misma temporada.

Spanoulis igualó también al serbio Dejan Bodiroga (2002 y 2003) y al croata Toni Kukoc (1990, 1991 y 1993) como únicos baloncestistas en conseguir dos títulos de MVP en temporadas consecutivas.

"Es algo fantástico, increíble, no puedo describir cómo me siento. Es algo que nunca pude llegar a imaginarme. Tengo que agradecérselo todo a mis compañeros, entrenadores y a todos los aficionados del Olympiacos", aseguró emocionado el base a la conclusión del partido.

Este premio hace que Spanoulis (Larissa, Grecia, 1982) iguale al legendario alero Toni Kukoc como baloncestista con más premios de Jugador Más Valioso de la máxima competición europea, con tres, después del logrado con el Panathinaikos, en 2009, y los dos conseguidos con Olympiacos, 2012 y 2013.

"Conseguir un tercer premio de MVP e igualar a Toni Kukoc es algo espectacular, inimaginable", apuntó el recientemente nombrado mejor base de Europa.