FINAL FOUR LONDRES

Spanoulis, MVP de la Euroleague

El jugador griego del Olympiacos fue elegidocomo el Jugador Más Valioso (MVP) de la Euroliga en la temporada 2012-13 durante una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Londres

EFE

El base, de 30 años, releva al exjugador del CSKA de Moscú, Andrei Kirilenko, que fue designado como MVP de la pasada temporada, antes de fichar por los Minnesota Timberwolves de la NBA.

Spanoulis, que estaba incluido en el quinteto ideal de la Euroliga gracias a su promedio de 14,7 puntos por partido, se mostró "encantado y orgulloso" con el reconocimiento, aunque destacó que lo "importante" era que su equipo puede jugar la Finar Four de la Euroliga, este fin de semana en la capital británica.

En la misma ceremonia en la que la Euroliga hizo entrega de sus premios anuales, se reconoció además al resto de jugadores que integran el quinteto ideal del torneo europeo, seleccionados por los aficionados y por los representantes de los medios de comunicación.

Entre ellos, el alero español del Real Madrid Rudy Fernández, de 28 años, que se estrenó este año en el mejor equipo de la Euroliga gracias la regularidad mantenida durante el torneo y a su promedio de 13,6 puntos por partido.

Con ellos estaba el pívot croata del Barcelona Ante Tomic, de 26 años, que se ha alzado como tercer máximo reboteador (6,3 rebotes por encuentro) y quinto jugador en valoración de toda la temporada con 16,32 puntos.

Completaban el equipo ideal de la Euroliga el serbio Nenad Krstic, del CSKA de Moscú, con una valoración de 17,9 puntos y el griego Dimitris Diamantidis, del Panathinaikos, que no pudo estar en Londres.