Los protagonistas estadísticos de la Final Four de Londres

¿Quién es quién? La Final Four de la Euroleague en números

Puntos, rebotes, asistencias y tapones. Los protagonistas de esta Final Four tienen nombres y apellidos

Todos los protagonistas de la Final Four

Todos los protagonistas de la Final Four / sport

SERGIO VERA

La Final Four de Londres reúne a los cuatro mejores equipos de Europa en una cita en la que CSKA Moscú, Olympiacos, FC Barcelona Regal y Real Madrid tratarán de proclamarse campeones de Europa.

En sus plantillas cuentan con algunos de los jugadores más determinantes de Europa y por eso es hora de saber quiénes son las estrellas que estarán en Londres y que han dominado en la presente Euroleague a diferentes niveles... ¿Quién es quién?

MVP - Jugador más valorado: Nenad Krstic (CSKA Moscú). Con 17.85 puntos de valoración de media, el pivot del conjunto ruso se erige como el jugador que llega a Londres con la mejor valoración de entre todos los participantes de la Final Four. Su dominio en la pintura a través de sus interminables recursos ofensivos y también su capacidad reboteadora le convierten en uno de los 'cinco' más determinantes de Europa.

EL KILLER - Máximo anotador: Vassilis Spanoulis (Olympiacos). Aunque el trofeo Alphonso Ford al máximo anotador de la Euroleague recayó en las manos del basde del Montepaschi Siena, Bobby Brown, tras firmar 18.83 puntos por encuentro, del abanico de anotadores que se dan cita en Londres el más prolífico en la competición ha sido el crack del Olympiacos, Vassilis Spanoulis con 14.72 puntos por partido. Tiro exterior, capacidad para penetrar, seguridad en los tiros libres... es el referente del conjunto griego vigente campeón de Europa.

EL CARPANTA - Máximo reboteador: Victor Krhyapa (CSKA Moscú). Si hay algún jugador polivalente en esta Final Four ese es Victor Krhyapa. Un auténtico todoterreno capaz de anotar y ayudar en tareas ofensivas y defensivas siendo una máquina de rebotear. Com 7.54 capturas por encuentro, Khryapa se impone en este registro a pivots puros con muchos más centímetros gracias a su intuición para el rebote y a un físico privilegiado que le permite imponerse en la batalla física a su par.

EL CARTERO - Máximo asistente: Vassilis Spanoulis (Olympiacos). El jugador griego vuelve a acaparar la luz de los focos y además de erigirse como uno de los mejores anotadores de la competición también se postula como el mejor asistente de los presentes en Londres. Su voracidad anotadora no le resta capacidad de asistir al resto de sus compañeros siempre que sus opciones son mejores que las propias. Con 5.59 pases de canasta por encuentro, Spanoulis sabe anotar y hacer que el resto también anote.

EL MURO - Máximo taponador: Kyle Hines (Olympiacos). Sorprende que con su 1.98m, Kyle Hines sea el muro de esta Final Four. Con una potencia de piernas descomunal, este 'pequeño' pivot norteamericano es el máximo taponador de la Final Four. Su fortaleza física y deseo le han convertido en uno de los baluartes defensivos del conjunto de El Pireo y con 1.14 tapones por encuentro su presencia en la zona hace más díficil la anotación del rival.

EL LADRÓN - Máximo recuperador: Victor Krhyapa (CSKA Moscú). El jugador ruso es el máximo reboteador entre los jugadores que participarán en la Final Four y, en esta ocasión, tenemos una nueva muestra de su impacto en el juego y engranaje defensivo del equipo de Messina. Rebotea y...¡roba! Con 1.63 recuperaciones por encuentro, Khryapa es un seguro de vida.

EL FRANCOTIRADOR - El mejor triplista: Milos Teodosic (CSKA Moscú). El controvertido base serbio es el jugador que más triples ha anotado en esta Euroleague. Tras su gesto impasible se esconde un jugador capaz de armar el brazo más allá de 6,75m para martillear a los rivales. Con 59 triples anotados y un 38% de acierto, Teodosic sonríe desde la línea de tres. Muy cerca suyo aparece Juan Carlos Navarro, quien tan solo ha anotado un triple menos (58) pero con un mejor porcentaje de acierto (42.96%).

EL IMPARABLE - Jugador con más faltas recibidas: Vassilis Spanoulis (Olympiacos). Anota, asiste y desequilibra. La presencia de Spanoulis en ataque es una amenaza constante para las defensas rivales que en muchas ocasiones deben frenar los ataques del jugador griego con faltas. Hasta 5.41 faltas recibe por partido.