Jawai, prácticamente descartado

Pascual, sin excusas: "Estamos aprendiendo a reinventarnos"

El técnico azulgrana repasó el estado físico de la plantilla y afirmó "tener más responsabilidad que nunca" antes de la gran cita de Londres

SERGIO VERA

Xavi Pascual no quiere excusas. El Barça Regal está a las puertas de la Final Four de Londres y afrontará la cita con la ambición de llevarse el título pese a las bajas con las que cuenta en la plantilla y los problemas físicos de algunos de sus jugadores.

"Estamos aprendiendo a convivir con ello. No podemos tener exactamente la misma identidad, porque perdemos a jugadores que nos dan identidad. De tener a Mickeal, Jawai y Wallace a no tenerlos, nos cambia la identidad. Pero estamos aprendiendo a reinventarnos cada día", señaló.

Precisamente sobre Jawai descartó prácticamente su presencia aunque dejó una puerta abierta a la esperanza: "La lesión es una rotura, pero no lo descarto totalmente, porque tengo un staff que son los mejores y trabajarán 24 horas para que Jawai pueda saltar un minuto. Si lo tenemos, estará allí, pero físicamente no será el mismo jugador".

El técnico también repasó el resto del parte médico y apuntó que son optimistas con las molestias de Victor Sada y aseguró que Ingles "llegará en condiciones de jugar" pese a su esguince de tobillo.

Centrado exclusivamente en el Real Madrid, Pascual apuesta por la batalla táctica para doblegar al conjunto de Pablo Laso. "Aportaremos un guion de partido y haremos muchas cosas diferentes para conseguir la parte de anotación que hemos perdido con los anotadores que no tenemos", explicó.

Por último, el entrenador azulgrana confesó viajar plenamente confiado y se echó toda la presión sobre sus hombros. "Siento que la gente por la calle está depositando buena parte de confianza en mi cuerpo técnico y mi persona así que tengo más responsabilidad que nunca", dijo.