CSKA Moscú, 74 - Barça Regal, 73

Al Barça se le escapa también el tercer puesto

El Barça Regal se va de Londres con dos derrotas y como último clasificado de la Final Four

X.M. Olivar

El partido que nadie quiere jugar en una Final Four, el duelo entre los dos perdedores de semifinales, acabó siendo de todos menso monótono, de acuerdo al nivel de Barça y CSKA. Los blaugrana -que a la baja ya conocida de Jawai añadieron la de Sada a quien se dio descanso por su problemas musculares- dieron la cara hasta el final

20893

Euroliga

74
73
Alineaciones
CSKA Moscú
(15-20-24-15): Teodosic (5), Weems (14), Vorontsevich (4), Kaun (7) y Khryapa (16) -quinteto inicial- Micov (6), Erceg (2), Jackson (13), Krstic (7) y Papaloukas (-)
FC Barcelona Regal
(12-23-19-19): Huertas (-), Navarro (17), Ingles (7), Lorbek (8) y Tomic (10) -quinteto inicial - Abrines (10), Jasikevicius (2), Todorovic (11), Wallace (3), Rabaseda (5), Mbaye (-)

Y eso pese a protagonizar dos malos inicios (de partido y del tercer cuarto) que permitieron al CSKA dar sendos estirones en el marcador (11-2 y 48-35). Pero el orgullo del Barça le permitió dar la ráplica pese a que la tentación hubiera podido ser la de desconectar. El liderazgo de Navarro, la brega de los jóvenes (entre Abrines y Todorovic anotaron 21 puntos) el despertar parcial de Lorbek y una mejora atrás propulsó el duelo hasta límites de igualdad. Y  pese a un arbitraje tendencioso que no midió por igual a ambos equipos, el conjunto de Xavi Pascual logró forzar un final a cara o cruz..

Navarro adelantó a los blaugrana con un triple (72-73), Jackson respondió con dos tiros libres. La última posesión fue para el Barça pero los blaugrana no lograron anotar y se cetrificó una derrota intrascente que, eso sí, demostró que el orgullo del equipo está ahí.